miércoles, 11 de junio de 2014

Mi ayer, hoy y mañana lector (I)

Esta colección de breves entradas serán simplemente para informaros del último libro que haya terminado, el que he empezado y el que será el siguiente.






  • Mi ayer: Killing Sarai, una lectura en inglés de J.A. Redmerski que me ha encantado. Asesinos, señores de la droga, pisos francos y una emergente historia de amor que no puedo dejar de recomendar.
  • Mi hoy: re-lectura de Hija de humo y hueso de Laini Taylor y Puro de Julianna Baggott en la lectura conjunta. 
  • Mi mañana: re-lectura de Días de sangre y resplandor, continuación de Hija de humo y hueso.  Lo leí hace poco, pero acabo de recibir el último y la trilogía es tan buena que quiero leerla de nuevo. Os aseguro que es de lo mejor que se despacha hoy en día.

Y vosotr@s, ¿Qué estáis leyendo?

martes, 10 de junio de 2014

TTT #11: Top ten libros que llevo leídos hasta ahora este año

Esta sección es original del blog  The Broke and the Bookish. En él se publican los temas para que cada martes hagamos nuestra propia lista de libros/autores/personajes  que se ajusten al que toque esa semana.

Llegamos al ecuador del 2014 y ya tengo una buena lista de libros leídos este año. Lo que significa que hacer un top ten de 50 no va a ser sencillo, sin embargo saldrá algo. Eso sí, el orden en las que las he puesto no sigue el rango de preferencia ni nada, no llegaba a tanto.


Mi lista


1. Nadie como tú: este libro me enamoró, hasta el punto de lanzarme a la lectura en inglés para poder probar con otra serie de J.A. Redmerski que también se ha metido en el top ten.

2. Días de sangre y resplandor: Maravilloso, aquí englobo a Hija de humo y hueso, pero he querido poner el nombre del segundo porque es algo impresionante. Me parece que esta trilogía está infravalorada en el mundo literario ya que no tiene nada que envidiar a Los juegos del hambre o a Divergente. (Algo así como The americans en el mundo de las series, pero eso ya es otra historia)

3. Prohibido: De las primeras reseñas que hice en el blog. Este libro me enganchó totalmente y consiguió emocionarme en varias escenas en las que te metías de lleno en la piel de los protagonistas. 

4. Saga covenant: Una pequeña trampilla, ya que meto los tres que leí hace unos meses en el hueco de uno. Saga de Jennifer Armentrout muy recomendable, quizá flojea en algunos fragmentos puntuales pero va mejorando conforme vamos acando un libro tras otro. Por eso me quedaría con Deidad si tuviese que elegir uno.

5. Saga lux: imposible elegir uno de ellos. Esta saga fue la que catapultó a Jennifer Armentrout como de mis escritoras favoritas (años de descubrimientos, ya que me ha pasado lo mismo con J. A. Redmerski). Estoy deseando que salga Origin...

6. Destrózame: Quizá no fue tan tan bueno como me lo esperaba, pero ha podido entrar al top ten por un pelo, en competición directa con En la oscuridad resplandecen las estrellas. De todas formas, tiene pinta de ser una serie en las que va aumentando el nivel cuando pasas el primer libro más introductorio.


7. Killing Sarai (In the company of killers): Ayer terminé este libro y estoy encantada de poder incluirlo en el top ten. Amor y sangre, una combinación fantástica de sentimientos y frialdad que queda muy lejos de esas historias no aptas para diabéticos. Y eso que me costó algo más de trabajo al ser el primer libro que leía en ingles (a parte de los libros científicos, un campo donde estoy más curtida), pero lo disfruté como pocos.

8. La coincidencia de Callie y Kayden: Llegué a obsesionarme con este libro porque no había Dios que lo encontrara por las tiendas. Al final mi amigo Amazon se encargó de que llegara a mis manos, y no me defraudó. A ver que pasa con El secreto de Callie y Kayden, que espero disfrutar este mismo mes.

9. Leal: Por fin llegaba el final de Divergente, una saga que tanto me gustó y que terminó con el más flojo de los tes. Aunque se merecía un puesto en la lista, Veronica Roth no me terminó de convencer en este último. Quizá porque me esperaba algo absolutamente sorprendente que me dejase con la boca abierta.

10. Calle Dublin: Debía incluirlo por el grado de adicción que tuve al leerlo. ES un romance new adult que tiene una buena historia, mucho mejor que los otros títulos de la serie de Samantha Young.


¿Y vosotr@s tenéis ya algunos favoritos del 2014? 

lunes, 9 de junio de 2014

Lectura conjunta: Puro, de Julianna Baggott

Hoy os traigo una entrada algo precipitada, para informaros de la lectura conjunta a la que me he unido junto con Susurros literarios y Wings and words.  Le lectura se hará desde mañana 10 de junio hasta el 10 de julio, y mi idea es enlazarla con la segunda parte: Fusión, ya que en mi caso es una re-lectura para refrescar la historia.

Os recomiendo el libro, ya que es bastante original y se aleja un poco de los estereotipos que encontramos en las distopías, tan de moda hoy en dia.


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…
Si os convence y os apetece uniros, simplemente tenéis que escribir un comentario y llevaros el banner a vuestro blog enlazándolo a la url de la entrada de la iniciativa de Susurros literarios. Espero que os animéis alguna y podamos comentar por twitter, bajo el Hashtag #LCPuro.




¡Saludos y espero veros por #LCPuro!

domingo, 8 de junio de 2014

Reseña: El chico malo, de Abbi Glines


Supongo que todos estaremos acostumbrados a esas temporadas en las que se nos mete un tipo de lectura entre ceja y ceja y no salimos de ahí. Pues hace algo más de un mes me invadieron las ganas de leer algo romántico, simple y llanamente. Sin fantasía, paranormal ni otros géneros mezclados, a no ser que se tratase de un poco de drama, y que fuese lo que llaman ahora young adult/new adult. Y así es como acabé eligiendo El chico malo...


Comenzaré comentando el título, al que se hace referencia una y otra vez desde que empezamos la primera página: eres un chico malo, soy malo, no soy la niña buena...Son tantas veces las que leemos una frase de este tipo que llegan a resultar irritantes a las 100 páginas. Y no sólo por leerlas al menos una vez en cada párrafo, si no porque nos pintan a Satanás y a la madrastra de Blancanieves (mínimo) y en realidad tenemos a Beau y a Ashton. Lo explicaré mejor.

Los protagonistas de la historia son los primos Vincent: Beau y Sawyer y su amiga desde la infancia, Ashton. Beau es el supuesto típico chico malo: alguna vez bebe cerveza, juega al billar y de pequeño hacía travesuras con Ashton ¿que qué más? Pues trabaja, ayuda a su madre aunque ha sido pésima ejerciendo su papel y ayudaría a una anciana a cruzar la carretera. Pero Ashton tiene que permanecer lejos de él, según ella "el chico más malo de la ciudad" (oh my god! esto es de juzgado de guardia), para que no se reavive su lado oscuro y se vea merecedora de estar con Sawyer, el santo. Ese chico con el que empezó a salir por ser el primero que se lo preguntó (así, fácil). Porque Ashton hace el papelón de chica buena y tapa su lado malísimo, ese en el que con menos de 10 años se reía de las bromas que Beau le hacía a su prima, ¡y su prima lloró y todo!...veo a Ashton y me cruzo de acera. Lo peor es aguantar  durante todo el libro cómo ambos se fustigan a sí mismo regodeándose en su oscuridad de su perversidad, por la que no se merecen ser felices ninguno de los dos...

"Sólo era un amigo, pero… también era un chico. Un chico malo. Ashton Gray no invita a chicos a casa cuando sus padres no están." Cosas como esta hacen que Ashton sea la peor persona del mundo.

Y este es el primer punto negativo de la historia, todo se exagera ¿Problema? Que queda algo incoherente. Por ejemplo, Ashton nos presenta a su padre como alguien tan estricto que uno de los puntos que le impide hacer lo que necesita para ser feliz. Y resulta ser tan malo que mantiene con ella una charla en la que resulta ser más sensible que un osito de peluche.  A lo mejor el problema está en el concepto que tiene la autora como malo, que ya sé desde el principio que no es el mismo que el que tengo yo (ni el 98% del mundo). Y como detalles como éste están en cada página, hace que la narración se haga pesada y muy aburrida...me daba la sensación de bucle en el que se va avanzando la historia pero se repite lo mismo una y otra vez.

El resultado es una narración mediocre y una trama simple: chica novia de el buen samaritano se siente atraída por el otro primo, un pseudo-macarra con el que puede ser ella misma. Hay un giro que se sumará a la historia, y con el que pensé que empezaría a engancharme. Sin embargo es una idea muy mal aprovechada y se convierte en una excusa para dejar a la protagonista desvalida sin un hombre a su lado para que parezca la protagonista de la letra escarlata. Para que al final veamos que todos esos temores y problemas de Ashton eran castillos en el aire, y acabé pensando que fue lo primero que se inventó la autora para darle vidilla a la historia.

Aparecen otros personajes a parte del triunvirato protagonista, sin embargo se reducen a papeles clichés que podemos encontrar en muchas novelas de este género: los compañeros de instituto, básicamente el equipo de jugadores y las animadoras; la madre de Sawyer, que no ha cumplido su papel como tal (familia desestructurada del chico malo...); la familia correctísima y modelo de la comunidad... Creo que la única que me gustó fue la abuela de Ashton y tampoco es que salga mucho en la novela.

El chico malo es un libro de romance juvenil que no aporta nada nuevo al género y aunque es ligero de leer llega a ser aburrido por lo repetitivos que resultan algunos detalles. Sólo en dos o tres escenas puntuales pude disfrutar de la tensión que-sí-que-no o de la ternura de la pareja, que no han sido lo suficiente como para contrarrestar mi opinión negativa sobre el resto. Quizá a alguien de 13-14 años les pudiese gustar más, aunque no está recomendado para esas edades por contener alguna escena subida de tono (sí, ya sé que muchos a esas edades ya saben latín, pero guardaremos la inocencia de los que no).


Hay una segunda parte protagonizada por Sawyer, personaje que he dejado al margen en esta reseña porque se nos muestra más a fondo en el segundo. Sí, soy masoca y me leí la segunda parte por si era mejor, ya sé que no hay quien me entienda. Así salgo después escaldada...

¿Alguien más ha leído este libro y me entiende? Porque me encontré bastantes reseñas positivas y no me esperaba el libro como fue al final, estoy empezando a pensar que soy la rara. ¡Espero vuestros comentarios!

martes, 3 de junio de 2014

TTT #10: Libros que estarán en mi bolsa de playa

Esta sección es original del blog  The Broke and the Bookish. En él se publican los temas para que cada martes hagamos nuestra propia lista de libros/autores/personajes  que se ajusten al que toque esa semana.

Calentando motores para el verano, os traigo una lista de los libros que seguramente acaben en mi bolsa de playa...o leyendo en mi casita de la playa. Vamos los que he ido dejando para mis días libres por ser más densos o sagas interminables. De todas formas estos temas no están hechos para mí, porque las lecturas que tengo pensadas se cambian en el último minuto con una rapidez pasmosa. Nunca sé lo que me apetecerá leer en un futuro.


Mi lista




1. El nombre del viento ( y El temor de un hombre sabio) de Patrick Rothfuss. Los llevo posponiendo años, pero este verano toca leerlos por fin.

2. Saga psi-cambiantes: llevo también años queriendo empezarla y creo que este verano será el momento para leerme unos cuantos.

3. Saga Vanir: Exactamente igual que la saga de los psi-cambiantes, me llama la atención desde el primero, y me gustó el estilo de Lena Valenti tras leer Panteras.

4. Desconexión y Reconexión: Uno fue regalo de reyes y el otro se vino para mi casa el otro día desde la feria del libro. Así que julio será el momento de leerlos seguidos.

5. La cura mortal:  meses lleva mi hermana con mi libro y espero tenerlo dentro de unas semanas cuando ella venga de vacaciones. Además ha pasado tanto tiempo desde que leí el primero también tendré que echarles un vistazo a El corredor del laberinto y Las pruebas. 

6. Trono de cristal: desde la primera reseña que leí tengo ganas de empezarlo, y unirlo a cuatro novelas cortas que hay. 

7. Las guerras del mundo emergido: estos tres libros llevan en mi tablet meses esperando a las vacaciones de verano.

8. Amante renacido: y los tres siguientes...tengo que ponerme al día con la saga, se ha quedado un poco apartada este año.

9. Angel fall y World after: primeras lecturas en inglés con el que sudaré la gota gorda y no será por el calor. Me llegaron los dos de Booky hace unos meses.

10. Killing Sarai: como no veo noticias de su publicación en España, y supongo que antes vendrá la segunda parte de Nadie como tú, me ha entrado tal ansia por este libro que me arriesgaré a leerlo en inglés. Y ayudará a sacarme el examen el año que viene y tener mi Grado oficialmente terminado...


¿Tenéis ya pensado vuestra compañía literaria en los días de verano? 

domingo, 1 de junio de 2014

Novedades literarias junio 2014

Este mes viene cargadito de novedades, aunque como siempre pondré una selección de las que más me llaman la atención. Y como tenemos que ir fichando libros para llenar nuestras vacaciones de verano aquí os traigo un muestrario.

El primero, obviamente, no podía ser otro que Sueños de dioses y monstruos, el final de la trilogía de Hija de humo y hueso escrita por Laini Taylor de la mano de Alfaguara. Sale a la venta el 4 de junio, y os aseguro que no que pasarán más de dos días sin que lo pueda ver en mi estantería.


Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. 

Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. 
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz. 
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? 
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


También hay otra sorpresa que continúa un libro que me dejó con unas ganas enormes de continuar: El secreto de Callie y Kayden de Oz editorial. La segunda parte de La coincidencia de Callie y Kayden, la verdad es que creía que tendría que esperar más, pero el 18 de junio estará en las librerías por 17,90€.



Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.
Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él.


También salen continuaciones de otras series que estén en mi lista de pendientes. Y es algo que se agradece, porque me encanta empezar una saga cuando ya están todos publicados en español.
Más que mi vida (segunda parte de Revenants),  Supervivientes (tercera parte de El mundo en ruinas) y Miedo (el quinto de Olvidados) saldrán el 4, 5 y 12 de este mes.





Pero no solo de sagas vivimos los lectores, unos libros autoconclusivos que tienen buena pinta son Una noche en la luna (sí, reconozco que la portada me ha hechizado) y el tan esperado Ciudades de Papel de John Green, autor de Bajo la misma estrella. Saldrán el 5 y el 12 de junio.




 ¿Que os parecen las novedades de este mes? ¿A cuáles otras les habéis echado el ojo? Ya me veo en la playa o en la piscina con alguno de ellos en la mano...

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...