sábado, 22 de marzo de 2014

Cadena de libros 1: Protagonistas masculinos


Cadena de libros es una iniciativa de las chicas de Estantería compartida a la que me uní en cuanto me enteré. No creo que haya mejor forma de conocer otros libros que se ajusten a una temática determinada, perfecto para esos momentos en los que nos apetece leer algo concreto. A mi me ha pasado montones de veces, terminas un libro y te gustaría seguir con otro del estilo: ya sea porque te ha encantado o porque no te ha dejado buen sabor de boca, pero crees que ese estilo puede dar más de sí. Si os convence la idea os animo a pasaros por esta entrada donde explican a fondo la iniciativa y donde os podéis unir si os decidís.




Y ahora toca presentar mi sugerencia para el tema recomendado, "libros protagonizados por personajes masculinos".

El primero que se me vino a la mente fué...





Me encanta Amante despierto, lo habré leído unas tres veces y estoy segura que algunas más en un futuro. Pero hay un problema, es el tercero de una saga. Pero esta saga está protagonizada prácticamente en su totalidad por personajes masculinos así que os la recomiendo entera:



La hermandad de la daga negra es un equipo encargado de proteger a otros miembros de su raza, vampiros.(Pero no os imaginéis los típicos vampiros que conocemos hasta ahora, la autora se toman unas licencias que los alejan bastante de la definición de vampiro general). Cada libro tiene por protagonista a uno de sus componentes, salvo excepciones que se encuentran avanzando en los volúmenes.

Son novelas de temática romántica con escenas algo subidas de tono. En un principio estuve algo reticente porque creí que éstas serían totalmente gratuitas y si hay algo que me he eche para atrás es la erótica sin ton ni son. Pero aunque al principio me lo pareció, conforme fui avanzando me dí cuenta que sí que portaban a la comprensión de las relaciones que se forjan entre los amantesPor regla general (siempre hay algo que se sale de las generalidades en esta saga por lo amplia que es) tenemos a un macho ultra-protector que se enamorará perdidamente en medio de la lucha que mantienen los guerreros vampiros contra los restrictores, unos seres sin alma                                                                                              

De momento hay 11 publicados, en la imagen no he querido añadir el noveno por estar protagonizado por una mujer. Faltarían: Amante Desencadenada, Amante Renacido y Amante al fin. 

No hay ninguno que no me haya gustado aunque reconozco que puede llegar a ser algo repetitivo cuando llevas ocho. Entre todos me quedo con Amante Despiertocomo ya he dicho, pero Amante Eterno y Amante vengado también me maravillaron

Y hasta aquí mi granito de arena a esta iniciativa, que espero que siga muchas semanas más. Ahora toca pasarse por los otros blogs que participan y apuntar nuevos títulos que leer.






3 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por participar! :D Estamos muy contentas por la acogida que ha tenido la iniciativa.

    Estos libros no me sonaban de nada, sólo la portada de Amante Vengado, pero no sabía de que iban ni que había tantos.
    En principio el tema de los vampiros me echa un poco para atrás pero si dices que la autora no usa el típico concepto de vampiro puede ser que me guste.
    Lo que no sé si debería empezar por el primero o leer directamente el que has recomendado.
    ¿Tú que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sargow, te recomiendo que leas los 2 anteriores, porque tocan un tema que pasó en el segundo libro y se desenvuelve en el tercero.
      Soy una fan de la saga *0* Muy buena recomendación Alex.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Anka. El segundo también es muy bueno, lo malo del primero es que a mi me pareció demasiado "a saco Paco" desde el principio y me hice una mala idea del libro. Pero si sigues ya convence más.

      A ver si te animas con ello y nos cuentas =)

      Eliminar

.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...