miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout.

No había leído todavía nada de esta autora y ahora he cogido carrerilla, en una semana he devorado (porque en ese tiempo no puedo usar otra palabra) los tres libros en español de la saga Lux y otros tres de la saga Covenant. Supongo que no hace falta anticipar si me ha gustado o no...

Por cierto, aviso que en la sinopsis se adelantan bastantes demasiadas cosas para mi gusto.




Antes que nada, y si no lo digo reviento, siento mucho empezar por una de las poquísimas pegas que puedo ponerle. ¿Como se le ocurrió soltar que SPOILER los hermanos son de otro planeta FIN en la sinopsis? Casi me da un infarto. Yo que había conseguido no enterarme de ningún detalle de esta saga y comienzo a pasar páginas en la tablet, me paro en la sinopsis y...¡toma spoiler! Sin haber leído nada ya sabía que me habían anticipado media trama. (¡Por qué zeñó!). Bueno tampoco se acabó el mundo, sólo baja un poco el nivel de intriga y sabes qué es lo que no cuadra.

Katy se acaba de mudar, junto con su madre, a Virginia Occidental para comenzar su último año de instituto. En un pueblo donde no conoce a nadie comenzará por sus simpáticos vecinos (más bien la simpática y el insoportable) mellizos, Dee y Daemon. Dee es una adolescente encantadora con más ganas de hacer amigos que la mismísima Katy y Daemon es el típico chulillo-tío-duro (un sobreprotector de cuidado de su hermanita pequeña) que traerá de cabeza a la protagonista. Algo hay que reconocerle a Jennifer Armentrout, y son las elecciones físicas de sus protagonistas masculinos, no hace falta decir más.

Y ya que comencé por lo malo, diré algo más para zanjar las pegas: sí, recuerda un poco bastante a Crepúsculo. Aunque tiene otro tono y los personajes tienen personalidades totalmente diferentes. No hay comparación entre Katy y Daemon y  Bella y Edward. Y sí a mí me encantó en su momento pre-fiebre Crepúsculo con esa relación tan bonita y empalagosa, pero la que aparece en Obsidian es diferente y está a la altura (diría que hasta superior pero no sé si la saturación Crepúsculo me deja ser objetiva).                                                                                           

Los dos tienen un carácter bastante fuerte y eso de una de cal y otra de arena, parece que sí pero no creo que ha sido lo mejor del libro. Hay una trama de fondo que está bastante bien (de la que no diré nada para evitar spoilers), pero la principal es sin ninguna duda la relación que mantienen los protagonistas. Y como Katy es nuestra narradora conocemos sus sentimientos al completo, pero los de Daemon son otra historia. Era un sin vivir: "¿Pero este tío de que va?", "¿A qué ha venido eso?", " No le aguanto yo eso ni harta de vino"... Llegaba a estar tan frustrada como la protagonista.


También tenemos más personajes para enriquecer la historia. A parte de Dee destacar a  Lesa y Clarissa, que darán un toque de humor a los diálogos, y los trillizos Adam, Andrew y Ash: el primero un encanto, el segundo no tanto y el tercero es la arpía que no puede faltar por el juego que da siempre en este tipo de libros. Si queréis hacer un libro de similar no os puede faltar la patea-entrañas de la protagonista; la Marcie Millar en Hush hush. (Por cierto hombres del mundo, esas situaciones se van de madre por vuestra culpa que permitís esas situaciones doble-sentidos, no de las Ashes del mundo).

Otro punto a comentar es la escritura de la autora. No resulta para nada pesada, consigue introducir las dosis exactas de humor y lo más importante: te llega. Consigue transmitirte su historia, no es algo excepcional pero realmente me ha gustado.  Lo que destacaría sobre lo demás: los diálogos.

No quiero terminar sin mencionar que al final hay un capítulo desde el punto de vista de Daimon que ha sido todo un acierto incluirlo. Un 10 para Armentrout.

Os recomiendo el libro sin ninguna duda, a no ser que no os guste la temática romántica, en ese caso no es tu libro. Es verdad que tiene pocas cosas originales, pero la forma de encajar todos esos clichés resulta un coktel casi perfecto.









No hay comentarios :

.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...