sábado, 3 de mayo de 2014

Cadena de libros 4: Libros que no transcurran en EE.UU.

Nueva propuesta de Estantería compartida para Cadena de libros, sección original de Ro y Sargow, las administradoras de la página. Somo todos sabréis a estas alturas ellas las proponen un tema cada dos semanas (los viernes) para que hagamos nuestras recomendaciones literarias. Si pincháis en el siguiente banner podréis leer la entrada donde explican cómo se organiza la iniciativa a fondo.



Así que esta semana toca recomendar libros que transcurran en lugares reales o imaginarios siempre que no sea en EE.UU

Mi propuesta será la saga Canción de hielo y fuego, sé que no es una idea original pero últimamente me ha asombrado la cantidad de gente que sigue la serie y no se anima con los libros, sin saber lo que se pierden. Más ahora que empiezan a modificar y eliminar muchas más tramas secundarias.





G.R.R. Martin ha conseguido crear el mundo fantástico de los siete reinos, donde encontraremos un gran número de personajes que vivirán grandes aventuras en este lado del mundo y en las ciudades libres. El amplio abanico de caracteres y su perfecta construcción por parte del autor hace que podamos experimentar todo tipo de sentimientos en una sola saga; habrá personajes con los que nos sintamos identificados, otros que desearemos muertos, algunos empezarán siendo odiosos y poco a poco irán ganándose nuestro respeto...


"Rhaegar luchó con valentía, Rhaegar luchó con nobleza, Rhaegar luchó honorablemente. Y Rhaegar murió" twittealo pinchando aquí


En poniente siempre pasará algo, nunca hay un momento de respiro mientras el invierno les pisa los talones. La intrigas, manipulaciones, conspiraciones y engaños se entrelazan una y otra vez y los personajes irán saliendo del tablero como piezas de ajedrez.


"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios." aquí para twittear la frase


Canción de hielo y fuego es una obra de arte en el género de la fantasía épica, así que los amantes del género no os lo podéis perder. Aunque ya hayáis disfrutado de la adaptación televisiva, que es bastante buena (sobre todo las primeras dos temporadas).


Por último os dejo dos consejos:

  • Si pensáis leer la saga, usad el orden más recomendado por los lectores para Festín de cuervos y Dana de dragones, alternando capítulos de ambos libros. Sé que suena raro, pero en realidad ambos estuvieron pensados como un sólo libro que no salió así editado por el gran número de páginas que contenía. Por tanto, salió al mercado como dos libros independientes que ocurren en un mismo periodo de tiempo, separando los personajes y hechos que ocurren en la zona central de los siete reinos de los que transcurren en zonas más alejadas como son el muro o Meereen. Muchos comparten la idea de que leer los libros por separado hace que nos parezca que no están a la altura de la saga, hecho que cambia totalmente si unes ambos. Os dejo un enlace donde explican un orden sin spoilers entre libros y que sigue una línea cronológica coherente aquí.

  •  Mi segundo consejo es que no os perdáis la serie, pero que si no la habéis empezado aún y queréis leer Canción de hielo y fuego, leáis primero y encendáis la televisión o el portátil después.


Hasta aquí lo que quería decir. No olvidéis pasaros por otras recomendaciones de la iniciativa; si os perdéis, el viernes que viene Estantería compartida publicará un resumen ;).

¿Que os parece la recomendación?, ¿os gustó a los que ya habéis teminado con los publicados?, ¿estáis dándole vueltas a muchas teorías mientras esperáis "Vientos de invierno"?

20 comentarios :

  1. ¡Hola! Tienes razón ne eso de que ahora a todo el mundo le ha dado por ver Juego de Tronos sin ni siquiera saber que la serie está basada en el libro -tengo conocidos- o que sí saben de su existencia pero no quieren leerlos. Debo confesar que yo empecé a ver la primera temporada y la terminé sin haberme leído ni un solo libro, pero dejé la serie hasta nuevo aviso porque no me había enterado de casi nada de toda la 1ra temporada y decidí que, en cuanto leyera los libros, empezaría a verla de nuevo. ¿El problema? Que los libros me echan para atrás. Todo el mundo los recomienda, pero también he leído eso de que el autor te mete la historia de fulanito y benganito que son parientes del vecino de al lado y que, al final, no sirve para nada porque no son importantes para la historia. Menudo comentario he hecho XDDD

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pasa con tanto nombre y tardas en cogerle el truco para saber cuándo esforzarte por recordar un nombre y cuando no servirá para nada. Al principio me agobié un poco con tantos personajes, apellidos,casas menores, vasallaje...pero es una gran saga.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  3. Yo he intentado ver Juego de Tronos y creo que sólo pude con los 5 primeros capítulos, se me hacía una serie muy pesada :S
    Me han dicho que luego mejora, así que me estoy planteando ver los resúmenes que hay en Youtube de la primera temporada para empezar con la segunda xD

    Besooooooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enganché con tres capítulos, a lo mejor es que la serie no es para ti. La verdad es que como no sea un resumen extenso es fácil perderse con tanto nombre en la segunda temporada.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues yo leí Festín de cuervos por separado, sin intercalar, y los dos tomos de ese libro son mis favoritos de la saga, seguidos muy de cerca por Danza de dragones >.<
    Y a mi no me gusta la serie, no me preguntes por qué xDD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues eso sí que es raro! Nunca había conocido a nadie que haya leído los libros y no le guste la serie. Hay veces que algo no nos termina de encajar aunque no sepamos por qué.
    Tampoco te pierdes nada, no hay nada nuevo hasta el capítulo de la semana pasada, que han añadido una trama más allá del muro.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo mucho que está arrasando esta saga yo no sé si podría con ella. Me han contado algunas cosas que me echan un poco para atrás jaja Gracias por la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. JOOOOOOOOOOOOOOOOOOON. ARYAAA. TYRION Y TODOS.
    (Muerte a Cersei)
    Tengo que leer todavía Festín y Danza pero me da algo de miedito hacerlo así como varios sugieren, juntos D:
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice así y ningún problema, ni me perdí ni nada raro. Los que han probado a leerla de los dos modos siempre prefieren mezclarlos. Yo intuyo que es mejor por los fndamentos de otras opiniones, ya que no los he leído por separado (ni pienso hacerlo cuando refresque la memoria para Vientos de invierno...).
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta esta cadena de libros! Las propuestas de lecturas que vi hasta ahora son muy interesantes... Tengo muchas ganas de leer George R. R. Martin y esta saga es justamente por donde quiero empezar. A ver si pronto consigo ahorrar para pagar lo que sale x.x jaja
    Un besito!
    Pd. No conocía tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me los deja mi hermana, que de fue haciendo con la colección poco a poco porque la sigue desde sus comienzos (hace más de diez años, cuando no existía ni el proyecto de serie). Pero como alternativa está el formato bolsillo que no está mal d eprecio.
      Gracias por seguirme^^
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Me encanta esta saga aunque hay veces en las que me aburro como una ostra cuando toca un capítulo de algún personaje que no está haciendo nada o que no me gusta.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, pero la verdad es que suele pasar,e con un mismo personaje en general. No soporto los que dedican casi todo el capítulo a Danaerys, ni en la serie ni tanto capítulo de ella en los libros. Lo siento pero me aburre muchísimo.

      Saludos Sargow!

      Eliminar
    2. ¡A mí me pasa igual! No soporto a Daenerys en los libros, me parece aburridísima y cada vez me gusta menos. En la serie la intentan poner mejor, pero sigue sin terminar de convencerme.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^

    A mí me encanta la serie, lo confieso, aunque no he leído los libros. La verdad es que nunca me atrevo porque hay taaaaaaantos y algunos son taaaaan caros, que me repele un poco. No obstante, sé que algún día me pondré a ello, porque creo que merece la pena.

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, hay ediciones muy bonitas y también muy cara pero la edición bolsillo no está mal de precio ;) Así que piénsatelo si te gusta tanto la serie.

      Un saludo Narovik!

      Eliminar
  11. No conocía tu blog, pero lo he conocido por el de Rocio y aquí estoy siguiendote desde ya :D
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Soy de las pocas personas que ni lo ha leído ni ha visto la serie, a ver si este verano me animo con alguna de las dos cosas jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de llevarse mi hermana años y años para que me leyese la saga, me gustaba tanto la serie que tras la segunda temporada me los leí los cinco en un mes (entre agosto y septiembre) porque no podía esperar casi un año a la tercera.
      El verano es la mejor época para estos libros tan densos^^

      Eliminar

.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...