Una nueva entrada de la sección imprescindibles que me ha traído de cabeza esta semana. Desde que ideé esta sección quería que este manga tuviese un hueco en ella, porque es el mejor que he leído nunca. El dibujo es sublime, los personajes están perfectamente caracterizados, hay personalidades para todos los gusto y un montón de relaciones que se van entrecruzando. Toda una joya.
Pero esta recomendación es un arma de doble filo: la autora ha dejado en stop el manga desde 2009 por una enfermedad. Se dijo que después de tanto tiempo quedaría incincluso, pero en 2013 la mangaka publicó unas páginas de El pub de Junko donde salen personajes de Nana hablando incluso de la enfermedad de la propia Ai Yazawa. A lo largo del año también ha realizado nuevas portadas para re-ediciones de otros de sus mangas y ya se comienza a hablar sobre una posible reanudación de Nana (aunque no inminente, eso seguro).
La historia se centra en dos jóvenes, ambas de nombre Nana, con caracteres totalmente opuestos. En apariencia una es dulce, frágil y sensible; la otra fuerte, valiente y de ideas claras. Ambas luchan por llegar a ser felices, ya sea buscando el amor de tu vida como es el caso de la primera o escalando hacia el éxito y la fama como pasa con la segunda.
No es de esperar que dos personas tan diferentes puedan verse unidas por una amistad de las que marcan tu vida, pero justamente es lo que sucede. A lo largo de los capítulos vemos cómo se va forjando, cómo los dramas y pequeños momentos de felicidad van llenando sus vidas y las de otros personajes que se van añadiendo.
No sé cuantas veces me habré emocionado leyendo Nana; pero han sido muchas más que con cualquier otra lectura. Ai Yazawa no crea la trama con imprevistos, la construye con auténticos dramones que harán sufrir a los protagonistas hasta llevarlos límite. Es uno de esos libros en los que te pasas todo el rato quejándote de lo que hace tal personaje, de lo cab*n que es otro, del pobre que sufre las consecuencias...hasta que te llena la alegría cuando llega por fin un suspiro de felicidad.
Si buscáis un libro que deje los sentimientos a flor de piel Nana no os dejará indiferentes. Las que no os hayáis lanzado con los mangas aún no penséis que por ser una novela en viñetas resultará algo infantil, yo incluso la calificaría como adulta más que juvenil.
Os animo a que os hagáis con esta obra, pero no vengáis después a matarme cuando lleguéis al capítulo 84, no encontréis ninguno más y os entre el ansia viva con las doscientas preguntas y teorías que haces sobre parentescos, engaños y sentimientos ocultos. Mejor vais a casa de la autora, ya recuperada, y os ensañáis con ella por esos momentos "No me lo puedo creer, no puede ser" y le metéis algo de prisa por terminarla.
Aún espero que el Rey Demonio deje de hacer de las suyas y nos llegue un final de Nana que cierre la historia y nos desvele todos esos misterios.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me lo creo!!! enserio va a continuar este manga?!!! sinceramente ya perdí la esperanza ='( , amo este manga y el anime tambien! coincido contigo en que es realmente una obra de arte con los personajes y las situaciones.
ResponderEliminarSe dice y se comenta que sí, pero yo no me fío ya de nada relacionado con Nana. Es una pena, no sé qué problema hay por el que no puedan hacer un par de capítulos y cerrarla. No quiero ser mal pensada, pero hay alguna cosa del futuro que no me cuadra con el pasado y a lo mejor Ai Yazawa no sabe como arreglarlo.
EliminarNana me encanta, no sabes lo mal que lo pasé cuando paró de publicarse.
ResponderEliminarDe la misma autora he leído también Paradise Kiss, muy recomendable y son pocos tomos.
Por cierto, no sé si a ti te pasó pero yo AMO a Nobu xD
Paradise Kiss es otro de los mangas que hay que leer si o sí, ¡es otra maravilla! No quiero acordarme del disgusto que me entró la primera vez que leí que a lo mejor no acababa nunca, justo ese que es el mejor de todos.
EliminarA mi también me gusta Nobu, ojalá se encauce la cosa otra vez si continúa...Aunque no sé con cuál quedarme, porque Nana y Shinji también me encantan.
Que ilusión encontrarme con más gente a la que le gusta =)
Hola guapii :D
ResponderEliminarYo aún no he leído ningún manga por ahora no terminan de llamarme, aunque espero algún día poder leer alguno. Y lo cierto es que me gusta como pones este en tu reseña, así que me lo apuntaré para cuando me anime a leer manga. Me gustan los libros que hacen sentir cosas y dejarte los sentimientos a flor de piel.
Gracias por la reseña guapi :)
Un beso enorme
Si te lanzas a leer alguno acuérdate de este. Aunque ya no suelo leer mangas, hace unos años leí como veinte colecciones diferentes, y me quedo con Nana. Seguro que no me pillo los dedos diciéndote que te encantará.
EliminarUn beso =)
me vi el anime! quiero empezar el manga pronto.
ResponderEliminar