Vengo con otra entrada de imprescindibles para hablaros de otra serie que he leí hace unos años y que entra dentro de esas joyas, esas lecturas de las que tienes un buen recuerdo aun años después de haberlas leído. Esta vez le toca a Leyenda de los Otori, una saga formada por cuatro libros a los que más tarde se les sumaba un quinto en forma de precuela con cambio de personaje principal incluido.
En El suelo del reiseñor conocemos a Takeo, un joven que vive en la aldea Los ocultos, sobre la cual se ciernen las garras de la guerra que asola un país inspirado en el Japón feudal. Takeo acabará siendo rescatado por el señor de los Otori, pasando a ser un miembro de este clan.
A lo largo de esta historia, Takeo, poseedor de unas habilidades sobrenaturales que nos recordarán a las de los ninja, se verá envuelto en venganzas, intrigas asesinatos y guerras obligado por el honor a su clan, a su amor, a su familia y a su pueblo.
Y aquí os hablo sólo de Takeo, ya que no quiero avanzar nada más de la historia. Pero os aviso que también nos acompañarán en las novelas otros personajes: hombre y mujeres de la tribu, unidos por esas habilidades mágicas; nobles damas que se verán atrapadas por su propio destino y por lealtades encontradas, distintas generaciones que vivirán un este país que tanto tiene en común con el Japón ancestral y que irá evolucionando bajo el yugo de la guerra.
Para abrir boca os dejo la sinopsis de El suelo del ruiseñor, un libro que puedo tachar de introductorio tras leer los otros tres.
"Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino."
Leyendas de los Otori es una saga épica en un mundo fantástico que te encantará si eres amante de este género y de las leyendas japonesas y sus bellos paisajes. Se lee bastante rápido por lo finos que son casi todos los tomos y el interés que llega a suscitar la historia cuando nos vamos adentrando en ella. Aunque la leí con 8 años menos, creo que no hay una edad que nos impida disfrutar de ella. Desde aquí os animo a que os hagáis con ella, y no sólo con el primero ya que os sabrá a poco(personalmente hubiese hecho esta serie como una bilogía más la precuela).
Aviso que no he podido leer aún La red del cielo es amplia, la precuela donde el protagonista será el señor de los Otori que se responsabiliza de Takeo. Así que no sé si estará a la altura de sus predecesoras o las habrá superado. Ya comentaré por aquí qué tal cuando lo haga.
Si alguna os animáis o tenéis alguna opinión de Leyendas de los Otori, abajo está la sección de comentarios para que podáis contarme, aquí los espero.
¡hola!
ResponderEliminarHace unas semanas alguien recomendó esta saga para las personas a las que había gustado la saga de Canción de Hielo y fuego (no me acuerdo de quién) y la verdad es que me atrajo mucho y me la anoté en mi larga lista de futuras lecturas. Aunque después de esta entrada algo más explicativa sólo puedo decir que me ha picado el gusanillo, y no sólo a mí, sino a mi pareja también que es un enamorado de la cultura japonesa.
¡besines!
La verdad es que aunque no es Japón y no habla de ninjas y samuráis con katana, en realidad aparece todo eso con otras palabras. Supongo que prefería que fuese un mundo de fantasía aunque aludiese a uno real.
EliminarUn saludo!
Oh, que guay. Me ha llamado mucho la atención que sea una historia de fantasía épica pero ambientada en una sociedad japonesa. Eso puede hacer una combinación súper interesante y original. Normalmente la fantasía épica se centra más en mundo cómo.. ¿medievales? No sé, algo de ese estilo xD
ResponderEliminarHabía escuchado hablar de la saga pero nunca me había parado a leer de qué se trataba ni nada, así que me la apunto, pero más adelante, que de momento tendré que terminar alguna trilogía o algo, sino no doy a basto jajaja
¡Muuuuak! <3
ufff pues me encantan todos los libros ambientados en el japón o más concretamente en Asia en general, asique si me llama mucho la atención aunque la trama no me acaba del todo me pondré a buscarlo a ver si encuentro tiempo para leerlos ^^
ResponderEliminargracias <3
No he leído estos libros, aunque me han hablado de ellos :P
ResponderEliminarBesooooooos =)